Gracias al Puerto podemos contar con las grandes infraestructuras que hacen que el mundo no se pare ni un momento: vías de tren, escaleras mecánicas, viaductos, etc.

Productos Siderúrgicos

El acero con el que se construyen los coches, los electrodomésticos, las latas de conservas, etc. y hasta las vías del AVE, circula en las dos direcciones por el Puerto de Gijón.  Para ello es necesario disponer de una línea de atraque con más de 11 m de calado, 580 m de largo y una superficie de almacenamiento de 10.500 m2 cubiertos, con acceso ferroviario directo. Además, la terminal está equipada con grúas de entre 12 y 35 Tm.


Cargas de Proyectos

El Puerto de Gijón es el mejor aliado de las empresas que apuestan por la innovación. Hay más de 65 Ha dedicadas a tráfico de proyectos y equipos especiales para manipular grandes piezas, posibilitar ensamblajes finales, trabajos de soldadura, etc.  

 

Además el Puerto está conectado con los principales puertos atlánticos europeos a través de cuatro líneas semanales de contenedores y de los servicios regulares para grandes piezas y mercancía general. Y de estos trasbordan a cualquier destino mundial.