Un mar de oportunidades

 

La visión del horizonte que se tiene desde El Puerto, es una inspiración diaria que nos incentiva a mirar siempre más allá, buscando oportunidades y atrayendo proyectos para crear un futuro mejor.

 

El futuro se encuentra en el horizonte, hacia el ponemos  rumbo para avanzar con visión estratégica y responsabilidad. Por eso el Puerto de Gijón es una entidad moderna, dinámica  y en continuo crecimiento.

Nueva Delimitación de Espacios de Usos Portuarios (DEUP)

 

El Puerto de Gijón es un lugar abierto a las ideas y las empresas, que cuenta con infraestructura y superficie construida disponible para la instalación de nuevas iniciativas empresariales acordes con los usos comerciales portuarios, relacionados con el intercambio entre modos de transporte, los relativos al desarrollo de servicios portuarios, usos pesqueros, náutico-deportivos y complementarios de los anteriores, incluidos los relativos  a actividades logísticas, almacenaje, empresas industriales  o comerciales.  

 

La Nueva Delimitación de Espacios de Usos Portuarios conforman al Puerto de Gijón como un buen espacio donde invertir, que despierta el interés de grandes proyectos.

Nueva grúa de contenedores post-panamax

 

Permite mejorar la capacidad operativa al sumarse a las dos grúas pórtico ya instaladas.  

 

Con capacidad para 40 toneladas de carga nominal,  33 metros de altura bajo spreader y 16 filas de alcance  de pluma, aporta una mejora de las capacidades de la terminal de Gijón para operar buques de mayores dimensiones.  

 

La inversión asciende a 2,5 millones de euros, y se enmarca en una serie de mejoras de las capacidades operativas, energéticas y de seguridad en APM Terminals Gijón, que supondrán un salto cualitativo en el servicio que la  terminal presta a sus clientes y que viene a completar  el servicio ofrecido por las dos grúas pórtico  existentes hasta el momento.

Nuevo acceso ferroviario al muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo.

 

El ferrocarril llegará a la ampliación.

 

En el plazo de un año se desarrollará el acceso ferroviario al muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo desde la vía ya existente al sur de la glorieta de acceso al mismo y que actualmente proporciona la conexión ferroviaria al muelle Olano.  

 

El primer tramo del trazado de la vía proyectada discurrirá por una zona  ya urbanizada donde existen redes de servicios, cintas transportadoras  y varios viales. El resto del trazado se realizará a través de las explanadas de la ampliación, aún sin urbanizar, primero a lo largo del Dique Torres para luego atravesarlas hacia el este, hasta llegar a las superficies ya pavimentadas en el muelle Norte. El proyecto está financiado a cargo  de fondos europeos.

 

El ferrocarril supondrá una importante ventaja logística  para las empresas ya instaladas  y para las que próximamente se instalen en este espacio.