Nuevos tiempos para ser un lugar más limpio y amigable, para encontrar nuevos recursos y sustituir a los que se agotan, para adaptarse a nuevos escenarios logísticos mundiales... y el Puerto de Gijón tiene la situación, las instalaciones y la ambición para ser un puerto de ese nuevo mundo.
La historia de Gijón no se entiende sin su Puerto. Desde sus orígenes hasta nuestros días, el puerto ha sido un centro de desarrollo económico y de abastecimiento, y también un actor emblemático de la ciudad, aportando playas y paseos.
El mundo necesita un puerto responsable con el medio ambiente, que invierte en infraestructuras más modernas y ecológicas, que reconvierte zonas de su ciudad para hacerlas más amigables, y que acoge a empresas y tráficos ligados al crecimiento sostenible.
El Puerto de Gijón apuesta decididamente por la Economía Azul, aquella que reconoce el potencial de la innovación y el crecimiento basado en los mares como motores económicos.
El nuevo escenario geoestratégico y económico mundial está modificando el mapa de rutas marítimas.
El Puerto de Gijón cuenta con la ubicación y las condiciones para convertirse en un nodo fundamental de referencia del tráfico mundial de mercancías y el punto intermedio entre las rutas que unen Europa, América y Asia.
El mundo avanza hacia nuevas fuentes de energía más limpias e inagotables. Y el Puerto de Gijón es un modelo de puerto con planes reales y espacio donde tienen cabida industrias relacionadas con las energías renovables y no contaminantes.
El puerto de un mundo más sostenible
La sostenibilidad es el gran reto del mundo moderno. Preservar nuestro medio es garantizar nuestro bienestar. Y esta es una responsabilidad que aplicamos no solo a nuestro entorno más cercano, sino que es un eje de toda nuestra actividad.