El Cabo de Torres divide administrativamente la gestión pública de los faros asturianos: de Peñas (en Gozón) a San Emeterio (en Ribadedeva) corresponden a la Autoridad Portuaria de Gijón.

 

Y de Peñas a Isla de Tapia (Tapia de Casariego) corresponden a la Autoridad Portuaria de Avilés.

 

9 de los 16 faros de la costa asturiana están considerados edificios con Valor Patrimonial.

Más información:

 

Puerto de Gijón. Faros

 

FAROS DE ASTURIAS

CASAS DE LUZ LIGHTHOUSES


"Faros de Asturias, Casas de luz - Lighthouses" es una selección fotográfica de los 16 faros que iluminan el litoral asturiano, cada uno con sus características arquitectónicas singulares, con su entorno paisajístico propio, ordenados de Oeste a Este.

Una selección de imágenes que destilan la belleza de los faros de la costa asturiana y de su entorno en un escenario único,  donde la luz, el momento del día y un encuadre preciso nos muestran una escena irrepetible.

"Faros de Asturias, Casas de luz - Lighthouses" es un libro de fotografías vibrante, un trabajo muy completo que nos envuelve de la magia y la belleza de estas emblemáticas construcciones.

Félix González Muñiz
Fotografía Náutica

 

fotofelix.com

Félix González Muñiz se acerca a los 30 años como profesional de la fotografía, especialmente como fotógrafo náutico, vinculado y comprometido con el mar y su entorno. 

El libro “Faros de Asturias Casas de Luz - Lighthouses” es un proyecto vibrante,  ilusionante y único, un trabajo fotográfico muy completo sobre  los 16 faros que iluminan la costa asturiana, su entorno, su paisaje envolviéndonos de la magia y la belleza de estas emblemáticas construcciones.